Como crear un salón acogedor en Mobles Ortolà. Muchos clientes de Ondara, El Verger, Beniarbeig, Dénia… confían con nosotros para que les asesoremos de como reorganizar su casa, su salón, su cuarto… con los mismos muebles o con muebles nuevos de Mobles Ortolà. Hoy te contamos pequeños toques para que tu salón sea acogedor.
Para que tu salón sea acogedor tienes que apostar por la mezcla de estilos, colores vivos, y flores naturales. Te aconsejamos pequeños toques que se convertirán en grandes cambios. ¡Ya verás!
Juega con texturas
Un cojín de pelo largo y dos de terciopelo, en ocre y turquesa intenso. Sobre un sofá claro y recto, el juego de texturas es casi obligado: suma movilidad, da un aire más abrigado, y “redondea” la forma del sofá. Otra idea para renovar el salón es poner papel estampado en una pared y otro liso en el resto. Una idea de Francisco González, de Gastón y Daniela.
Colores sí, y más vivos e intensos para actualizar al salón. Pero en el lugar adecuado y en la medida justa. Concentra los tonos más intensos en determinadas piezas y complementos, siempre sobre una base neutra. Si no te atreves a introducir los colores en el sofá, los cojines también te ayudarán a “teñir” el ambiente y tienen la ventaja de que son más fáciles de renovar. Para Francisco González, de Gastón y Daniela, son el complemento ideal “tanto para apaciguar un sofá de un color intenso, como para dar vida a una pieza tapizada en un tono neutro”. Su truco para acertar en su número es poner uno más de las plazas que tiene el sofá. Es decir, que en un sofá de dos plazas, colocaría tres cojines y jugaría con sus formas y tamaños.
Y un consejo más: los falsos lisos, o tapicerías con texturas, son la mejor apuesta para el sofá. No “cansan” tanto como las telas estampadas y son más resistentes a manchas y roces
No subestimes la capacidad de los detalles para dar vida a tu salón: libros, velas, recuerdos, piezas de herencia… no se trata de llenar el salón, pero sí de decorarlo “con objetos que reflejen la personalidad de quien lo habita”, como dice el interiorista de Luzio, Victor Henry. Para acertar, reúne objetos que compartan materiales o colores, para ganar coherencia visual, y que tengan la misma forma de la mesa o el mueble sobre el que se apoyan.
¿Qué consejo te parece más útil y decorativo?
¡Te esperamos en Mobles Ortolà!